Por qué deberías contar con vitrinas refrigeradas en tu restaurante

Por qué deberías contar con vitrinas refrigeradas en tu restaurante
Self service restaurant

Hoy nos gustaría hablarte de otro de los productos que, como especialistas en frío industrial, comercializamos, instalamos y reparamos en Jumafri: las vitrinas refrigeradoras.

Estos equipamientos resultan realmente útiles si regentas un restaurante que cuenta con un servicio buffet o si simplemente sirves platos con muchas guarniciones y complementos, ya que facilitan su perfecta conservación. ¿Quieres saber un poco más sobre su uso?

¿Cómo funcionan las vitrinas refrigeradoras?

Pues como seguro imaginas, se trata de un equipo de refrigeración especialmente creado para exponer a baja temperatura alimentos de diferentes características como aperitivos, platos fríos, salsas, guarniciones, postres o bebidas.

Su funcionamiento es muy sencillo: la mayoría de modelos de vitrinas mantienen los alimentos y los platos que se depositan sobre ellas a una temperatura de entre los 6ºC y los 10ºC.

Y lo hacen, al menos, durante varias horas que es el tiempo que suele durar un servicio buffet o una degustación en un supermercado, por ponerte dos ejemplos en los que usar estas vitrinas refrigeradoras resulta muy práctico.

También son muy útiles en carnicerías y pescaderías, o en una cocina industrial ya que, ubicadas cerca de las mesas de emplatado, permiten tener a mano ciertos alimentos o ingredientes fríos en perfecto estado.

En definitiva, estas vitrinas contribuyen al mantenimiento de la seguridad alimentaria, garantizan la conservación de los alimentos y agilizan el servicio de los restaurantes o locales similares. Son fáciles de usar y conservar, no ocupan mucho espacio y siempre puedes optar por una que se adapte al tuyo.

¿Cuántos tipos de vitrinas refrigeradoras existen?

A la hora de elegir una vitrina refrigeradora para tu negocio, lo mejor es que te de dejes asesorar por una empresa especializada en frío industrial como Jumafri. Nuestro equipo puede ayudarte a elegir la vitrina que mejor se adapta a tus necesidades y dejarla instalada y funcionando, además de encargarse de su mantenimiento futuro.

De todas formas, vamos a hacerte una adelanto para que cuentes con información sobre las opciones de vitrinas refrigeradoras que encontrarás en el mercado:

1.- Vitrinas refrigeradoras de frío estático: generar el frío en su parrilla interior para enfriar los alimentos que se depositan sobre ella. Muy prácticas para conservar platos preparados.

2.- Vitrinas refrigeradoras de frío ventilado: producen el frío en su interior y lo distribuyen por todas las baldas de la vitrina mediante una correa ventiladora. Permite garantizar temperaturas más bajas y estables, incluso de -1ºC. De ahí que se usen para productos envasados, lácteos, embutidos, platos elaborados…

3.- Vitrinas refrigeradoras de frío ventilado doble: funcionan como las anteriores, pero con la posibilidad de mantener temperaturas más bajas, incluso de -15ºC. Por eso son perfectas para incluir helados u otros productos congelados en un buffet.

Como ves, existen múltiples opciones de vitrinas refrigeradas, pero para mantener los alimentos durante un periodo de tiempo concreto (unas dos horas) es suficiente con los modelos de frío ventilado. Llámanos, cuéntanos para qué necesitas una solución refrigeradora así y nosotros te asesoraremos como expertos en la instalación de cámara frigorífica de bar en Madrid.