Las ventajas de los muebles refrigeradores de acero inoxidable elaborados a medida
Dentro de la amplia gama de productos que tenemos disponibles para establecimientos de hostelería y alimentación, hoy nos gustaría hablarte de unos de los más demandados: los muebles refrigeradores de acero inoxidable que fabricamos e instalamos a medida. ¿Te gustaría conocer sus principales ventajas? Pues hoy te las contamos en este post.
¿Por qué muebles refrigeradores de acero inoxidable?
El acero inoxidable está viviendo un momento de gran esplendor. Y aunque su presencia en viviendas y en algunos espacios de trabajo está motivada por cuestiones estéticas, en ciertos sectores profesionales como el de la hostelería, la alimentación o la sanidad entran en juego otros aspectos que lo convierten en el material ideal. Sus propiedades son muchas, pero hoy nos gustaría destacar dos aspectos que los hacen tan idóneos para equipar estos espacios:
1.- Es un mobiliario más higiénico y aséptico:
Las medidas higiénicas son primordiales en el sector de la hostelería y la alimentación, al igual que en el de la salud. Es fundamental extremar este aspecto para poder prestar un servicio sin ningún riesgo ni contaminación de los productos que se venden o se sirven a los clientes. Y en este sentido, los muebles de acero inoxidable son los más higiénicos y los más fáciles de desinfectar y limpiar.
Por ejemplo, con un mobiliario de acero inoxidable en la cocina de un restaurante, tienes la garantía de que no se mezclará el sabor de los alimentos ni se alterarán sus propiedades. Sin duda, la mejor manera de evitar la contaminación cruzada y de prevenir infecciones.
2.- Es un mobiliario más resistente y duradero:
Las ventajas del acero inoxidable son muchas, aunque una por las que más destaca es por su resistencia. Además, también es muy flexible, ligero, anticorrosivo y versátil, de ahí que sea el material ideal para tener muebles muy duraderos en el tiempo, que se conservan en perfectas condiciones a pesar del ritmo de trabajo que soportan y que pueden moverse con facilidad.
No olvides que en espacios como puede ser un restaurante o la trastienda de un establecimiento de alimentación suele concentrarse humedad por la acumulación de vapor o humos, de ahí que sea necesario contar con un mobiliario que resista esta situación ambiental sin problemas.
Muebles de acero inoxidable a medida.
A las ventajas que tienen los muebles de acero inoxidable refrigeradores para establecimientos de hostelería y alimentación, podemos unir otra si se fabrican a medida: la máxima optimización y aprovechamiento del espacio.
Y en Jumafri podemos elaborar e instalar ese mobiliario siguiendo indicaciones o planos del espacio en el que se ubicarán. De esta manera, se pueden aprovechar al máximo los lugares de trabajo y hacerlos más cómodos y prácticos en función de las tareas que se realizan en ellos.
Si te interesa equipar tu negocio con muebles de acero inoxidable a medida, que además pueden ser refrigeradores para la mejor conservación de materias primas neutros, contacta con nosotros. Recuerda que somos expertos tanto en refrigeración comercial como en refrigeración industrial en Madrid.