Desmontamos algunos falsos mitos sobre el aire acondicionado

Desmontamos algunos falsos mitos sobre el aire acondicionado

Aunque muchos de nuestros clientes acuden a nosotros porque necesitan un servicio de reparación de cámaras frigoríficas en Leganés, hoy nos gustaría recordarte que también nos dedicamos a la venta e instalación de equipos de aire acondicionado, algo que quizás te interese en este momento del año en el que el calor comienza a apretar.

Y es precisamente en esta época en la que se hace un mayor uso de estos sistemas de refrigeración cuando se reavivan algunos de los falsos mitos que siempre han rodeado su uso. Seguro que tú también tienes alguna creencia relacionada con este aparato que no es del todo cierta, y por eso hoy queremos aprovechar estas líneas para desmentir algunos de esos bulos que han perseguido el uso de este aparato desde su invención.

1.- El aire acondicionado es malo si tienes alergia.

Una de las leyendas urbanas más tradicionales sobre el aire acondicionado es la que dice que este aparato resulta perjudicial para las personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria. Como puedes imaginar, se trata de una creencia totalmente infundada ya que el uso del aire acondicionado no solo no perjudica a las personas con alergias, sino que resulta especialmente beneficioso para ellas. Y esto se debe a que los sistemas de climatización actuales, además de refrigerar, filtran el aire del ambiente, eliminando las partículas de polvo y de polen que tanto afectan a las personas que padecen alergias.

2.- No se debe dormir con el aire acondicionado encendido.

También existe el falso mito de que dormir con el aire acondicionado encendido puede provocar graves problemas para la salud, sobre todo problemas respiratorios, afonías… Al igual que ocurría con el caso de las alergias, se trata de otra creencia errónea, en primer lugar, porque los aires acondicionados actuales incorporan la función Sleep que detiene el flujo de aire o lo sitúa a unos niveles mínimos para que no incidan de manera brusca mientras se duerme, además de que en ningún caso será perjudicial si hay mucho calor ambiental.

3.- El aire acondicionado gasta mucho.

Seguro que has escuchado en multitud de ocasiones que el uso del aire acondicionado dispara la factura de la luz. Pues nada más lejos de la realidad. Obviamente consume electricidad, como cualquier aparato, pero mucho menos que otros electrodomésticos que tienes en casa como la nevera. Hoy, los actuales aparatos de aire acondicionado cuentan con sistemas especiales como la tecnología Inverter que minimiza el consumo y puede reducirlo hasta un 35 %. Además de que, como ocurre con la mayoría de electrodomésticos, cada día se sofistican más para ser más eficientes desde el punto de vista energético.

4.- El aire acondicionado reseca el ambiente.

Y por último, una falsa creencia que también está muy extendida, aunque es cierto que los primeros aparatos podían ser un poco más agresivos en este sentido. Nos estamos refiriendo a esa creencia que dice que el aire acondicionado seca el ambiente. Se trata de otro pensamiento erróneo ya que los actuales aires acondicionados cuentan con tecnología que controla la sequedad y la humedad del ambiente. Eso sí, es conveniente ventilar bien las estancias para que se renueve el aire y el ambiente sea más natural.

¿Necesitas instalar, renovar o reparar tu instalación de aire acondicionado de tu negocio o tu vivienda? Pues no olvides que en Jumafri podemos ayudarte. Contamos con aparatos Split, MultiSplit y VRV y una amplia trayectoria en estos aparatos de climatización.