Cortinas de aire: qué son y cómo pueden ayudar a tu negocio
Las cortinas de aire sirven para conservar la temperatura de los espacios de trabajo. De esta forma ahorramos energética y económicamente.
Las puertas abiertas hacen que el calor y el frío se escapen. Instalar una cortina de aire permite mantener la climatización y ahorrar en la factura.
Lo más importante a la hora de encontrar la cortina de aire perfecta para tu negocio, es contar con el asesoramiento de una empresa especializada como Jumafri. Llevamos muchos años instalando, manteniendo y reparando equipos. Desde la asistencia técnica en Fuenlabrada hasta la reparación de cámaras frigoríficas en Leganés, trabajamos por todo Madrid para garantizar el buen funcionamiento de nuestros equipos.
¿Qué son las cortinas de aire?
Una cortina de aire es un dispositivo que contiene un ventilador y que sirve para:
– Evitar que los contaminantes del aire se muevan libremente por las instalaciones laborales.
– Mantener la climatización de dichas instalaciones.
Lo que el ventilador hace es forzar una cortina de aire que desciende. Ese aire forzado crea una barrera invisible que evita que el frío o el calor entren a través de la puerta donde la cortina está colocada.
Al igual que impiden que circulen el frío y el calor, impiden que entren insectos, polvo, polen y otros desechos que pueden estar en el aire.
Su principal ventaja es que permiten la libre circulación de personas, por lo que están muy recomendadas para espacios de trabajo donde los empleados necesitan moverse por las instalaciones.
Consideraciones a tener en cuenta
La manera más sencilla de elegir la cortina que tu negocio necesita es recurrir a un equipo con experiencia que pueda aconsejarte.
No obstante, hay algunas consideraciones que puedes tener en cuenta:
– Altura a la que va a estar colocado el dispositivo.
– Anchura de la puerta o el hueco donde vamos a instalar la cortina.
– Localización del espacio con el fin de evaluar el nivel de protección frente a las inclemencias del tiempo.
– Presión del interior y el exterior.
– Si hay más puertas en ese mismo espacio.
– Si esas puertas son abatibles, de apertura manual, automáticas, giratorias, etc.
– Posibles equipos de climatización interior.
– Sistema de colocación de las cortinas de aire: empotradas, verticales, horizontales, colgando, con calefacción, etc.
Sin embargo, algo que no debemos olvidar es que este tipo de dispositivos solo pueden ser eficaces y energéticamente eficientes si su fabricación y su instalación son las correctas. Es decir, si vas a invertir en cortinas de aire para tus instalaciones, lo mejor es ponerte en contacto con nuestro equipo.