Consejos para reducir la presencia de humedad en las cámaras frigoríficas

Consejos para reducir la presencia de humedad en las cámaras frigoríficas

Las bajas temperaturas y la presencia de humedad no siempre vienen de la mano. Aunque podemos asegurarte que en las cámaras frigoríficas suele ser así. Resulta inevitable que con la formación de hielo y escarcha unido a la condensación del espacio surja una humedad que puede ser perjudicial para los alimentos que se guardan en ellas.

¿Quieres saber cómo reducir o eliminar la presencia de humedad en las cámaras frigoríficas? Pues sigue leyendo esas líneas en las que te damos unos consejos básicos.

Consideraciones iniciales para reducir la humedad.

En primer lugar, es importante tener claro si la humedad solo está presente en las cámaras frigoríficas o si, por el contrario, es un problema que afecta a todo el espacio de trabajo. Porque si estamos ante el segundo caso es evidente que se necesita mejorar el sistema de aislamiento e impermeabilización que tenga la construcción.

Si por el contrario, estamos ante un caso de humedad en las cámaras frigoríficas por los motivos que antes mencionamos, los consejos que podemos darte son estos:

1.- Revisa que no haya un punto de fuga que cause la humedad:

En estos casos, aunque siempre dependerá de cómo sea la fuga, el problema puede tener una sencilla solución. Bastará con reparar la fuga para que en la cámara no se concentre tanta humedad. De ahí que el primer paso sea contactar con una empresa especializada en la reparación de cámaras frigoríficas como la nuestra.

2.- Instalar un aparato de deshumidificación:

Al contrario de lo que puedas pensar, no habría ningún problema en utilizar un deshumidificador en una cámara frigorífica. Los beneficios serían algunos como estos:

– Reduce la humedad del suelo para garantizar un acceso a la cámara más seguro y sin riesgo de accidentes.

– Elimina la humedad que afecta a los alimentos que están ubicados en las baldas de la cámara frigorífica sin alterar su estado.

– El nivel de escarcha se reduce, lo que también reduce el consumo de energía para mantener el frío que requiere la cámara frigorífica.

Utilizar un deshumidificador para reducir al máximo la humedad de las cámaras frigoríficas es una gran solución, económica y fácil de ejecutar. Una manera sencilla de evitar el exceso de humedad, lo que a su vez supondría evitar averías en la cámara y el deterioro de los alimentos que están guardados dentro.

3.- Revisar y reforzar algunos elementos de la cámara:

Es evidente que la revisión y el mantenimiento periódico de las cámaras frigoríficas es la mejor manera de prevenir averías, pero también de minimizar la presencia de otros agentes como la humedad. Revisar el estado del aislamiento y de las juntas es fundamental para garantizar la hermeticidad de puertas, cierres y válvulas y que así no se concentre excehttps://jumafri.com/siva humedad.

En todo caso, ya sabes que si tienes un establecimiento de alimentación u hostelería y no quieres que tu cámara frigorífica sufra ningún tipo de avería y, lo más importante, se mantenga lo más seca posible para garantizar el buen estado de los alimentos, cuenta con el equipo de Jumafri como expertos en la venta y reparación de cámaras frigoríficas para hostelería Madrid.