¿Cómo son las cámaras frigoríficas panelables?

¿Cómo son las cámaras frigoríficas panelables?

Dentro de la gama de productos que puedes encontrar en el área de la refrigeración para hostelería de nuestra empresa están las cámaras frigoríficas panelables. Y como esta opción es una de las más demandadas, hoy nos gustaría dedicarle este post contándote qué son y cuáles sus principales características y ventajas.

¿Qué son las cámaras frigoríficas panelables?

Se trata de uno de los modelos de cámaras frigoríficas para hostelería en Madrid más solicitados por su bajo coste, por su fácil instalación y, sobre todo, por la posibilidad de modificar sus dimensiones interiores simplemente quitando o poniendo paneles móviles.

Además, son cámaras muy funcionales, de diferentes tamaños y que resultan muy prácticas para todo tipo de productos que requieran refrigeración o congelación.

En resumen, una cámara panelable es una cámara frigorífica con paneles modulares bien diferenciados que pueden ser de diferentes tamaños y grosores teniendo en cuenta las necesidades de frío del producto y el espacio en el que estarán instaladas.

Partes y características de las cámaras panelables

La mejor forma de conocer cómo son este tipo de cámaras y qué peculiaridades presentan frente a otros modelos es conociendo sus partes y prestando atención a aquellas que las hacen destacar:

1.- Paneles

Los paneles de estas cámaras frigoríficas panelables son su gran seña de identidad y suelen venir cubiertos de una chapa de acero galvanizada con lacado blanco y un film de protección. De esta forma son capaces de cumplir su cometido de acuerdo a la normativa EN 10169.

Además, los paneles para cámaras frigoríficas incluyen un material aislante, normalmente espuma rígida de poliuretano sin CFC ni HCFC, que le da una ligereza muy alta pero a la vez dureza y resistencia.

2.- Puertas

También llevan incorporadas unas puertas pivotantes acopladas a cada uno de los paneles. Normalmente se podrán abrir hacia la derecha o hacia la izquierda.

3.- Motores

Para mantener adecuadamente los alimentos en estas cámaras frigoríficas existen diferentes tipos de motores: motores con temperatura positiva (refrigeración) o negativa (congelación). Recordamos que estas cámaras se utilizan para guardar productos que necesitan frío (alimentos perecederos como verduras) o también hay cámaras panelables para almacenar productos congelados (como el pescado).

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Una de las ventajas de las cámaras panelables es que tienen diferentes tamaños para que puedas elegir el que necesitas en función del espacio en el que vayan a ser instaladas.

Por otro lado, al ser modulares pueden adoptar diferentes tamaños interiores, siendo precisamente por eso muy utilizadas en hostelería y alimentación. Gracias a este sistema de panelado móvil, se puede modificar el tamaño interior de las zonas en función de los huecos que se necesiten en cada momento. Esto resulta una gran ventaja para un sector donde se almacenan productos muy diversos y de diferentes tamaños.

Si estás interesado en adquirir una de estas cámaras panelables, no dejes de contactar con Jumanfri y te enseñaremos todas las que tenemos disponibles y estudiaremos tus necesidades para saber cuál te conviene.